Oftalmologia
Por que tu mascota nos importa en nuestros servicios oftalmologicos revisamos al fondo el tratamiento de sus ojos para tener sus ojos limpios y completamente sanos ya que estos son un punto mas sensible entre las mascotas y personas.
En la oftalmologia veterinaria.
Durante la consulta de oftalmología veterinaria, se realiza una evaluación profunda y detallada para un diagnóstico y tratamiento que nustros pacientes nececitan , además contamos con los medicamentos especializados para poder recibir el tratamiento correcto y oportuno para la salud de tu mascota prolongando su salud y su vida
se realiza una evaluación profunda y detallada para alcanzar un diagnóstico y tratamiento oportuno de nuestros pacientes, además contamos con los medicamentos especializados para poder recibir el tratamiento correcto.
al hacer el tratamiento de oftalmologia podemos determinar la enfermedad de sus ojos para mantener controlada estas mismas
¡Conoce las enfermedades en los ojos de las mascotas!
.Entropión
En este problema los bordes de los párpados se pliegan sobre el ojo. Sobre todo, afecta al párpado inferior. Se trata de un defecto congénito.
Tumores palpebrales
En los párpados el tumor más habitual es el adenoma en las glándulas de Meibomio. Lo observaremos como bultos con aspecto de coliflor. También pueden identificarse adenomas sebáceos, más habituales en perros mayores, o papilomas.
Prolapso de la glándula lacrimal del tercer párpado
Visualmente es muy fácil identificar este problema, ya que se aprecia un bulto similar a una cereza en el borde interno del ojo.
Conjuntivitis
La conjuntivitis es una inflamación de la conjuntiva. Es quizás el problema más común. Observaremos secreción ocular que puede ser serosa, mucosa o purulenta, ya que hay diferentes tipos de conjuntivitis.
Úlcera corneal
Se trata de una herida que va a afectar a la córnea con mayor o menor profundidad.
Normalmente se produce por un traumatismo, pero puede asociarse a distintas enfermedades. Es un problema que suele resultar muy doloroso. También hay lagrimeo, estrabismo, picor o fotofobia.
En ocasiones la úlcera es apreciable como una zona mate .
Queratitis
La identificaremos como una nube en el ojo. Se debe a una inflamación de la córnea. Aparece lagrimeo intenso, estrabismo, fotofobia y protrusión del tercer párpado. Hay distintos tipos, pero todos tienen en común que pueden ocasionar ceguera.
Cataratas
La catarata supone la pérdida de transparencia del cristalino. La observaremos como una película grisácea. Hay cataratas congénitas o juveniles que afectan a razas como el Cocker spaniel, el Boston terrier, el West Highland white terrier, el Golden, el Husky, el Bobtail, el Caniche o el Schnauzer miniatura.
Uveítis
Es la inflamación de dos zonas del ojo que se denominan iris y cuerpo ciliar. Su aparición se asocia con diversas enfermedades sistémicas o locales, aunque, en otros casos, no se llega a averiguar la causa.
Glaucoma
El glaucoma es una enfermedad peligrosa, ya que puede causar ceguera. Se produce cuando se genera más humor acuoso del que se elimina. Esto aumenta la presión intraocular, lo que puede provocar lesiones en el nervio óptico y en la retina.
¡Conoce los sintomas de enfermedades en los ojos !
• Dolor. Incluso puede manifestarse con gemidos.
• Lagrimeo.
• Secreción ocular.
• Enrojecimiento.
• Nube sobre el ojo
• Estrabismo, que es la pérdida de paralelismo de los ojos.
• Fotofobia o sensibilidad a la luz.
• Protrusión de la membrana nictitante o tercer párpado, cubriendo en mayor o menor medida el ojo.
• Consistencia dura o blanda del globo ocular.
• Irritación, inflamación de los párpados o pérdida de pelo a su alrededor.
• Ojos saltones o hundidos.
• En ocasiones, un problema ocular también reduce el apetito del perro y lo mantiene aletargado.
PREVENCIONES
La prevención de estas y otras patologías que afectan normalmente a nuestras mascotas depende sobre todo del nivel de higiene y dedicación que les damos.
Limpiarles los ojos con frecuencia, mantener corto el pelo que rodea sus ojos, alejar a nuestro perro de productos químicos y cosméticos, ofrecerle una alimentación equilibrada y llevarle con frecuencia a revisiones veterinarias son algunos de los consejos con los que podemos evitarles este tipo de malestares.
Existen muchas patologías oculares que podrían afectar a nuestra mascota, y la mejor manera de prevenirlas siempre será con la observación constante de su comportamiento.
Si eres padre o madre perruno primerizo, puedes pensar que suena como una locura, pero llega un punto en el que notas cuando tu perro no actúa de manera normal o que simplemente algo le incomoda.
Revisarlo de manera constante y observar cómo está en su estado más saludable hará posible que identifiques con facilidad cualquier alteración de ese estado de “normalidad”
.